sábado, 27 de abril de 2013

Detienen al General Antonio Rivero de Voluntad Popular


El dirigente nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, informó este sábado que la detención del general retirado del Ejército y militante de la tolda naranja, Antonio Rivero, fue una emboscada preparada por el nuevo ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres.
López aseguró que el ministro llamó "a su compañero de promoción del Ejército" a una reunión en el Ministerio Público al mediodía de este sábado y Rivero "fue a la cita engañado" para ser detenido de manera "ilegal e ilegítima".
La detención estaría relacionada con un video presentado durante esta semana por Rodríguez Torres. El oficialismo asegura que en la referida grabación, Rivero dio órdenes a grupos de choque para generar violencia, en el marco de las protestas por el desconocimiento del resultado.
El dirigente nacional de la tolda naranja precisó que en el video se puede apreciar como Rivero intercede ante las personas concentradas en Altamira para que no caigan en provocaciones y se unan a una protesta cívica y pacífica.
"Queremos enviar todo nuestro apoyo a nuestro compañero de lucha. La detención cobarde de Rivero no es un hecho aislado es una política de Estado que el Gobierno ha venido arreciando para alejar la atención de la auditoría y poner el foco en un supuesto plan de violencia que sólo existe en la cabeza del Gobierno", dijo.
Asimismo realizó un llamado al presidente Nicolás Maduro para que detenga la persecución política contra todos los líderes, activistas y movilizadores que están en el bloque opositor ya que "esta estrategia no nos va a sacar del camino de la lucha pacífica y justa de realizar el recuento de votos".
"Maduro póngase los pantalones deje de estar amenazando por televisión, deje de estar pensando que va a lograr arrinconarnos. Nos vamos a mantener en la línea de la no violencia, pero esto no significa que renunciaremos a la justicia", sostuvo.
En tal sentido aseveró que la Unidad Democrática ya activo "las alarmas a nivel internacional" por las constantes amenazas de cárcel que se han hecho a traves de los medios de comunicación por parte de las principales figuras del Gobierno.
"Van a quedar en la historia las cadenas del odio y del desprestigio contra la oposición y Henrique Capriles", agregó. 
Más temprano en Twitter
@leopoldolopez: Denunciamos ante el país la detención ilegal, injustificada e ilegitima de Antonio Rivero. Nos pronunciaremos en las próximas horas.

No hay comentarios.: