sábado, 27 de abril de 2013

Joven que murio hace doce años aparece votando el 14A


Carlos Morán cuenta cómo su pariente menor de edad, quien murió hace 12 años, aparece activa en el registro electoral. Nirlig Carolina Morán falleció en 2001 cuando tenía 16 años. Pese a que en vida no cumplió con su inscripción en el CNE, así lo reseñó Daniela García de Laverdad.com
Cuando tenía 16 años de edad Nirlig Carolina Morán Portillo, venezolana, portadora de la cédula 17.088.218, murió en 2001 en Italia, donde recibía tratamiento médico por una enfermedad.
Doce años después de su fallecimiento, la joven aparece activa en el registro electoral venezolano, aunque en vida, por ser menor de edad, no pudo realizar la inscripción.
Carlos Morán, su hermano, cuenta que al ingresar el número de identificación de su pariente en la página del Consejo Nacional Electoral (CNE), aparecen los datos de la muchacha.
“Cambiaron la inicial de su nombre y le agregaron una letra. Mi hermana se llamaba Nirlig, en el registro sale como Virling. Su segundo nombre y apellidos están iguales”.
Morán agrega: “Mi hermana murió el 30 de marzo en Pisa, Italia, con 16 años recién cumplidos, evidentemente no pudo inscribirse en el registro electoral porque no tenía la mayoría de edad, nunca llegó a votar”.
Lea la nota completa en Laverdad.com

Envianos tu denuncia: venezueladesperto@gmail.com

No hay comentarios.: