miércoles, 8 de mayo de 2013

Borges: el reconocimiento del Presidente “quedó fuera de orden” tras el acuerdo parlamentario (Video)




(Caracas, 08 de mayo. Noticias24) – El diputado a la Asamblea Nacional Julio Borges aplaudió el diálogo que se ha propuesto entre la bancada opositora y oficialista, dijo que la idea es que desde el hemiciclo puedan demostrar al país que, a pesar de las diferencias y “que se haya desbordado la violencia hacia nosotros”, hay que retomar la agenda legislativa.
Recordó que transcurrieron tres sesiones sin que los opositores pudieran discutir ni opinar durante las comisiones, dado a la condición del presidente de la AN, Diosdado Cabello, tema que quedó fuera de orden, según informó Borges.
“Como diputado no puedes dejarte arrodillar con un examen de que si reconoces o no al presidente, o si crees en Dios o no, la Constitución dice que los diputados nos debemos a los electores, eso quedó a un lado y es un triunfo muy importante, se debe construir este acuerdo en base a lo que quiere la gente”, afirmó.
“Creemos en las reglas de juego, pero no estamos conformes con la justicia que tiene Venezuela”
Entre los logros del dialogo instaurado, comentó que las presidencias de las comisiones que pertenecían a parlamentarios opositores vuelven a su normalidad, luego de que fueran retirados de las mismas.
Sin embargo, subrayó la importancia de la seguridad a las afueras del Palacio Legislativo y que vuelvan los medios de comunicación a la AN, así como la aprobación de leyes de primera necesidad para la población.
Por otra parte, hoy se espera que sean designadas las nuevas autoridades del Tribunal Supremo de Justicia, quienes se encargarán de emitir la sentencia a los recursos de impugnación de los resultados electorales que ha introducido la oposición, a este respecto Borges recalcó la necesidad de una “justicia sin colores políticos y que esté al servicio de los venezolanos”, al igual que aquellos que representan el Poder Electoral.
Creemos en las reglas de juego, pero no estamos conformes con la justicia que tiene Venezuela, una en la que asesinan todos los días y los malandros están en las calles, lo que hacen es perseguir a periodistas y dirigentes”, apuntó Borges al ser cuestionado sobre la disposición de acatar la sentencia que se emita sobre las impugnaciones.

No hay comentarios.: