viernes, 10 de mayo de 2013

Jaua reta a la Corte Interamericana: “Tendrán que invadirnos para obligarnos a acatar (la orden)”


El canciller de la República, Elías Jaua, se refirió al documento que introdujo la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre la no renovación de la concesión de Radio Caracas Televisión (Rctv) en el cual señala que forma parte de una “violación” de la libertad de expresión en Venezuela.
El ministro de Relaciones Exteriores, indicó que en la Cidh “se compran las sentencias, especialmente esas comisiones están controladas por los dueños de los grandes medios de comunicación, para garantizarles el poder en las naciones soberanas. En Venezuela, el poder es el pueblo, y el pueblo elige un Gobierno, y ese Gobierno administra la frecuencia del espectro radioeléctrico como la Constitución los establece, y el Estado como administrador de esas frecuencias tiene derecho a administrarla o no”.
En ese sentido, Jaua aseguró que “la CIDH  pretende quitarle el derecho de los Estados y administrar el bien que es de todos los ciudadanos de un país o de una nación”.
“Tendrán que invadirnos para obligarnos a acatar” la decisión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos  sobre el caso de RCTV.
Con este tipo de actitud antidemocrática por parte del régimen de Nicolas Maduro, Venezuela se esta convirtiendo en un estado forajido al margen de las leyes internacionales, lo que coloca al país a niveles de países como Siria, Corea del Norte y Cuba.

No hay comentarios.: