miércoles, 29 de mayo de 2013

Ministra de Salud en Venezuela Isabel Iturria recomienda "Plan Poncio Pilatos" para evitar contagio de gripe AH1N1



La Ministra de Salud de Venezuela ha dicho que la manera idónea de evitar el contagio de gripe AH1N1 en el país es lavándose las manos con agua y jabón. Eso sería posible si  llegase el agua a las casas de los venezolanos y se consiguiera el jabón que brilla por su ausencia en los mercados y farmacias.
En cuanto a las mascarillas  dijo que no eran necesarias, que sólo deben usarlas los enfermos para no contagiar al resto de la población. Y... ¿las vacunas? Ahhh las vacunas tampoco son necesarias, sólo para pacientes en riesgo: Mayores de 65 años, niños y enfermos con ciertas patologías como diabetes y cardiopatias. Los demás que se vayan a sus casas y  no salgan de allí.

En cuanto al número de afectados de los fallecidos hasta el momento, dijo la Ministra que no dará declaciones al respecto pues no es importante, al contrario, eso podría desatar una paranoia colectiva. Culpa a los medios de crear alertas sobre la situación.

Por ahora la recomendación de la Ministra es que al primer síntoma de gripe no salgan de sus casas, no tomar ningún medicamento, si hay tos evitar taparse la boca con las manos, deben hacerlo con "el codo" y "lavarse las manos".

La verdad es  que en Venezuela  hay una epidemia de gripe AH1N1 que pica y se extiende y no hay vacunas suficientes  para atender  la emergencia. Los medicamentos no han llegado  y no hay mascarillas en el país.

No hay comentarios.: