viernes, 3 de mayo de 2013

!VENDIDO GLOBOVISIÓN!



El Canal de Noticias Globovisión, la última ventana de la democracia que teníamos los venezolanos fue finalmente vendido. Resistió valientemente todos los ataques del gobierno de Chávez quien lo declaró enemigo número 1 de la revolución.  El canal fue económicamente asfixiado, sometido a multas multimillonarias y a múltiples denuncias y demandas "legales".  Sus accionistas fueron acosados,  acusados de infames delitos y  perseguidos políticamente hasta llevarlos al exilio desde donde continuaron la lucha. Tanto su directiva como los empleados fueron perseguidos, señalados y atacados. Conatel y la Fiscalía General de la República, cual verdugos, cumplían las órdenes del ex presidente  cuando a éste le daba la gana de  acallar  la voz del único canal que no se arrodilló ante el régimen ni se amilanó ante las amenazas de cierre y retiro de la señal. 
 Globovisión es el canal  de mayor rating en Venezuela, el más visto fuera de sus fronteras y a pesar de que le fueron confiscados sus equipos, y retiradas sus antenas,  la maquinaria mediática del gobierno no ha podido superarlo.
El canal resistió estoicamente hasta ayer 2 de mayo que fue vendido al empresario  Juan Domingo Cordero. Quedan como directores del canal el ciudadano Leopoldo Castillo y el periodista Vladimir Villegas, hermano del Ministro de Comunicación del actual gobierno del ilegítimo Nicolás Maduro. Supuestamente mantendrán la línea editorial, es la condición de Castillo, de los periodistas y de los  productores independientes para permanecer en el canal quienes han dejado claro que cuando se les impida informar la verdad o se les limite su independencia, dejarán el canal.
Ayer 2 de mayo, como estreno, Nicolás Maduro metió una larga y tediosa cadena para impedir que Henrique Capriles fuera visto en una rueda de prensa donde daría detalles de la Ïmpugnación de las elecciones presidenciales del 14 de abril, sin embargo los venezolanos recurrieron a "Globovisión en vivo" vía Internet para ver la rueda de prensa de Capriles. Más tarde, una vez culminada la cadena, fue puesto un vídeo de la juramentación de Nicolás Maduro como presidente. No será fácil, esperemos que  Globovisión continúe con la línea editorial porque de lo contrario los venezolanos demócratas tendremos que  buscar canales alternativos y convertirnos en reporteros on line para denunciar los abusos del gobierno dictatorial que nos oprime.

!Gracias a Globovisión y a la familia Zuloaga por acompañarnos en la lucha por la democracia durante todos estos años!

No hay comentarios.: