lunes, 27 de mayo de 2013

Nitu Pérez Osuna sobre crisis en Globovisión: “Ni sé si estaré el domingo en ‘Yo Prometo’” (audio)

Caracas, 27 de mayo de 2013.- La periodista venezolana, Nitu Pérez Osuna, ofreció declaraciones sobre la situación de Globovisión, así como el cierre de RCTV hace seis años, por lo que destacó que hoy se recuerda el cierre de un canal pionero en Venezuela, esto por un capricho del fallecido presidente Hugo Chávez, agregó que los periodistas de Globovisión se sienten muy preocupados ya que la independencia, libertad y el periodismo anti poder está en crisis.
Pérez Osuna destacó que el pasado 15 de mayo sostuvo un encuentro con la nueva directiva de Globovisión, en la que se les comentó sobre la posibilidad de hacer periodismo de transición a lo que criticó, pues el periodismo es combativo y de vigilancia, pues éste debe ser imparcial.
La periodista venezolana, se refirió a la confianza que debe haber en la junta directiva de Globovisión, pues estos pidieron un voto de confianza, agregó que esto debe hacerse desde las dos vías, pues es importante ganársela con acciones, pues hasta ahora han sido vetados con notas periodísticas así como la transmisión de actividades de Henrique Capriles Radonski. Destacó que también es preocupante la situación de Francisco Kico Bautista, pues éste envió palabras de solidaridad en su cuenta personal de Twitter.
La conductora del programa Yo Prometo, destacó que a los periodista venezolanos han sido irrespetados de tal manera por la persecución y el amedrentamiento del que ha sido víctima, pues la política de terror veta el verdadero trabajo de los periodistas y de los venezolanos.
Pérez Osuna se refirió al mensaje de solidaridad de Capriles hacia los periodistas de Globovisión, por lo que agradeció sus palabras.
Finalmente, la reconocida periodista destacó que entre sus planes no está retirarse de Globovisión, pero “si me permiten hacer mi trabajo sin censura ahí estaré, el día que me digan lo que tengo que hacer y me censuren hasta ese día me quedo”. Destacó que es de suma importancia más canales independientes.

No hay comentarios.: