lunes, 6 de mayo de 2013

Se confirma el FRAUDE: CNE inicia auditoria sin cuadernos ni oposición


(Con información de ElDiarioDeCaracas.com).- De acuerdo al cronograma del Poder Electoral, el lunes comienza el proceso que tiene una duración de 30 días, en el que se hará la verificación diaria de 350 cajas de resguardo hasta sumar un total de 10.500.
El proceso será hasta el 4 de junio, según lo estableció el CNE.
En la verificación participarán representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), organizaciones aliadas y miembros de Poder Laboral, así como también técnicos del Consejo Nacional Electoral (CNE) y estudiantes de la Universidad Central de Venezuela.
La oposición no estará presente en esta auditoria debido a la inaudita decisión del CNE de no incluir los cuadernos de votación, lo que hace suponer que se cometió un fraude avalado por la misma institución que debía resguardar la integridad del proceso electoral. 
Lo que se va a revisar son las cajas de resguardo de las mesas de votación y las actas de escrutinio emitidas por las máquinas.
Los miembros de mesa, los electores y los testigos de cada candidato cotejan los votos sumados y registrados en las actas de escrutinio con los comprobantes de voto depositados en las cajas de resguardo, antes llamadas urnas de votación.
El porcentaje restante de las mesas de votación, es decir 54%, fue auditado el mismo día de los comicios, por lo que tras este proceso se habrán auditado 100% de las mesas.

No hay comentarios.: