viernes, 3 de mayo de 2013

Capriles inicia gira mundial para denunciar el fraude electoral en Venezuela


Fuente: Últimas Noticias).-  A través de una rueda de prensa el ex-candidato presidencial Henrique Capriles Radonski, ofreció una rueda de prensa donde ofreció detalles sobre la impugnación de los comicios del pasado 14 de abril.
“Se burlaron en el CNE de los venezolanos. No cumplieron”, expresó el gobernador de Miranda sobre la auditoría que calificó como “chimbas” y que lo llevó a tomar la decisión de presentar el recurso contencioso para impugnar las elecciones.
El dirigente afirmó que la presidenta de la Sala Electoral es militante del partido de Gobierno: “Yo espero doctora, con el mayor respeto, que usted se aparte del caso, igual que el vicepresidente que fue diputado del MVR (…) Yo creo que ni una demanda de tránsito uno gana allí si no es del partido”. Agregó que a aprendido que “por más adverso que pueda ser el sistema que usted tiene al frente siempre se termina imponiendo la verdad, pero nunca se debe dejar de luchar (…) Vamos a luchar con todo lo que nos permite la Constitución”.
Agregó que los casi 200 mil fallecidos que aún aparecen como activos en el Registro Electoral, los 21 mil homónimos que detectaron firmado con número de cédulas distintos y las planillas de incidencias fueron algunos de los motivos por los que piden la impugnación total del proceso electoral. “Si se hace justicia debería darse un nuevo proceso… Señores magistrados la solución del conflicto político está allí”, manifestó.
Reiteró que acudió a las instancias internas para cumplir con los pasos necesarios para poder ir a los organismos internacionales. Destacó que tiene previsto realizar visitas fuera del país muy puntuales. “La agenda internacional es clave para nosotros, estamos preparando esa agenda”, dijo. Capriles Radonski. 
Prefirió no dar detalles de los países que visitará. “Eso es sorpresa, cuando me vean por allá lo sabrán”, sentenció.
Sobre lo ocurrido en la Asamblea Nacional, manifestó que el actual Parlamento no representa al país, puesto que su composición obedece a los cambios que hicieron a los circuitos electorales que permitieron que con menos votos el Psuv tenga más diputados.
“Los venezolanos necesitamos una nueva AN”, manifestó. Esa afirmación la hizo a raíz del planteamiento del gobernador de Lara, Henri Falcón, de evaluar pedir revocatorio a algunos diputados. “No descartamos nada, esa es una vía, pero será una decisión que tome la Unidad… La propuesta de Henri Falcón es válida”, agregó.
También dejó entrever la posibilidad de que se efectué un reférendum para renovar la AN. “Esa AN en los términos que está no representa, es una raya lo que han hecho”, indicó. Considera que el negarle el derecho de palabra a los parlamentarios “golpea con fuerza el sistema democrático”.
Sobre la solicitud de antejuicio de mérito en su contra que consignó ayer el dirigente de Podemos, Gerson Pérez ante el TSJ, se preguntó “qué partido es ese. Ese partido se lo robaron”, destacó. Y agregó que la persona que lo introdujo “es un roba carro que se nos escapó en Baruta”.
Si fuéramos a elecciones el domingo no tengo dudas que ganaríamos con más de 60 por ciento. Esto no ha terminado nadie puede cansarse ni tirar la toalla es una lucha que va por capítulos es importante que lo escribamos todos. Retó a Maduro a repetir las elecciones si como ha dicho cree que sacará más de 70 por ciento. “Quién le habrá dicho eso, sería un pajarito”, se preguntó.
La rueda de prensa del líder opositor fue interrumpida por una cadena nacional del presidente Nicolás Maduro.

No hay comentarios.: