viernes, 3 de mayo de 2013

Julio Borges: Si el gobierno se burla de mis golpes, que quedará para el pueblo


El diputado a la Asamblea Nacional Julio Borges, acudió a la Unidad de Atención a la Víctima de la Fiscalía General de la República, ubicada en la avenida Urdaneta de Caracas, para presentar una denuncia por la agresión sufrida el pasado martes dentro del Parlamento.
Borges fue agredido en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, cuando un grupo de diputados del bloque de la Unidad manifestaban en rechazo al veto impuesto por el presidente de la AN, Diosdado Cabello.
Luego de presentar la denuncia ante el Ministerio Público, Borges se refirió a la cadena nacional sesgada que transmitió el Oficialismo este miércoles sobre los sucesos en el Parlamento y retó a Nicolás Maduro, al Presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello y al Ministro de Comunicación, Ernesto Villegas a que expongan el vídeo de seguridad interna del Hemiciclo sin editar a todo el país.

El diputado mostró todos los exámenes realizados por Protección Civil y en la clínica Metropolitana donde se observó la fractura y la rotura de mandíbula y el hueso malar, además del daño en el ojo izquierdo. 
Acotó que “si de los golpes de uno se burlan, y dicen que es maquillaje de payaso, que puede esperar el venezolano al que roban, le asesinan o le violan a un familiar, el Gobierno también está burlándose de todos los venezolanos. Nuestra lucha es por todo esos venezolanos que también sufren día a día, luchamos por una justicia diferente en Venezuela y por la dignidad".
Sobre su caso en particular, dijo que denunció formalmente al diputado suplente Michele Reyes, quien “no debía estar presente porque estaba el diputado titular Elvis Amoroso”.
Recordó que el delito más grave no sólo es la violencia, es negar la palabra y el diálogo que se quiere someter a la democracia, “cuando tu niegas en una democracia la palabra como lo está haciendo Diosdado Cabello, estas empujando al país a la violencia pero le advertimos al oficialismo que no lo va a lograr”.

Otros asambleístas también fueron agredidos el pasado martes en el Parlamento, entre ellos, María Corina Machado, Américo Di Grazia y Dinorah Figuera.

No hay comentarios.: