sábado, 11 de mayo de 2013

El régimen de Nicolás Maduro impartió instrucciones al Tribunal Supremo de Justicia para que desestime la impugnación de las elecciones presidenciales"


El régimen de Nicolás Maduro impartió instrucciones al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para que desestime la impugnación de las elecciones presidenciales de abril pese a que la oposición presentó pruebas de miles de irregularidades cometidas durante el proceso, anunció el gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, en una reunión a puerta cerrada realizada esta semana.
Durante la reunión, el dirigente del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) también anunció una serie de medidas y estrategias políticas que serán aplicadas en los próximos días para desactivar las acusaciones de que el chavismo se robó la elección y para fustigar a sus adversarios en momentos en que la Revolución es atacada por diferentes flancos.
El contenido de la reunión fue divulgado por una de las personas que estaban presentes, quien tomó nota de los anuncios formulados por Istúriz, junto con las palabras de la vicepresidenta regional del PSUV, Mari Pili Hernández y el Jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Oriental, el Almirante Luis Francisco Campi Olaizola.
En las minutas tomadas por el testigo, se lee: “No admitirán el recurso TSJ, que vayamos al plano internacional. Descalificarán a la oposición por la actitud de acudir a esas instancias”.
La oposición venezolana impugnó el resultado de las elecciones la semana pasada ante el TSJ, presentando un recurso de más de 180 páginas en el que se demanda la nulidad total y la repetición de las elecciones del 14 de abril, en las que Maduro venció al líder opositor Henrique Capriles por 1.49 puntos porcentuales.
Líderes de la oposición dijeron que había decidido dar el caso legal pese a que no confiaba en la imparcialidad del TSJ, entidad que es vista como un apéndice más de la Revolución Bolivariana.
“Estamos obligados a ejercer todos los recursos y estamos obligados a agotar las vías que Venezuela nos da dentro de la legislación para poder acudir a instancias internacionales”, explicó Ramón José Medina, Secretario Ejecutivo Adjunto de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
Según líderes de la oposición, más de 3,000 irregularidades fueron detectadas durante los comicios, proceso que fue supervisado por el cuestionado Consejo Nacional Electoral (CNE).
En la reunión, los integrantes de la máxima cúpula chavista explicaron a los cuadros medios de la región oriental del país, que el PSUV anunciará próximamente que realizará primarias para escoger a sus candidatos para las venideras elecciones municipales, pero advirtieron que el proceso en realidad será una farsa.
Los resultados de las primarias, a ser conducidas por el propio CNE, serán “preacordados”, al término de un proceso de selección que hará énfasis en seleccionar nuevas caras.
Y las eventuales elecciones municipales, vistas por el chavismo como un riesgo dada a la palpable pérdida de popularidad, buscarán entrampar a la oposición.
“Se van arriesgar y centrarse en las elecciones de alcaldes para evidenciar otras contradicciones de la oposición, como acudirán a un proceso electoral sin creer en CNE”, recoge las minutas.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/05/11/1474108_corte-chavista-desestimara-impugnacion.html#storylink=cpy

No hay comentarios.: